Studies, Government Data Discredit “Dirty Dozen” List

Flooded strawberry fields

(Watsonville, CA) Investigación revisada por pares publicado en el Journal of Toxicology encontró que la recomendación en la lista "Dirty Dozen" de sustituir las formas orgánicas de productos por convencionales no da como resultado una disminución en el riesgo para los consumidores porque los residuos en los cultivos convencionales son muy bajos, si es que están presentes.

La investigación también encontró que los autores de la lista no siguen una metodología científicamente establecida en el desarrollo de su lista.

Además, el Programa de Datos de Pesticidas (PDP) del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) consistently finds that over 99% of foods sampled had residue levels well below Environmental Protection Agency (EPA) safety standards with over 27% having no detectable residues at all. According to the USDA: “Based on the PDP data, consumers can feel confident about eating a diet that is rich in fresh fruits and vegetables.”

Y la EPA afirma: “La EPA confía en que las frutas y verduras que comen nuestros niños son más seguras que nunca. La EPA evalúa pesticidas nuevos y existentes para garantizar que se puedan usar con una certeza razonable de que no dañarán a bebés y niños, así como a adultos. La EPA trabaja continuamente para revisar y mejorar las normas de seguridad que se aplican a los residuos de pesticidas en los alimentos”.

Los autores de la lista "Dirty Dozen" admiten que su lista no evalúa el riesgo ni aplican principios básicos de toxicología en el desarrollo de su lista. Del informe “Dirty Dozen” del Environmental Working Group (EWG): “La Guía del Comprador no incorpora la evaluación de riesgos en los cálculos. Todos los pesticidas tienen el mismo peso y no tenemos en cuenta los niveles que la EPA considera aceptables”.

En un informe publicado por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), only one in 10 Americans consume enough fruits and vegetables each day, which is unchanged from previous survey levels announced almost a decade ago.  The report stated that those living below or close to the poverty level were the least likely to meet vegetable recommendations.

De los CDC: “Los esfuerzos continuos para aumentar el consumo de frutas y verduras mejorando el acceso y la asequibilidad en diversos entornos comunitarios e institucionales ayudarán a mitigar las disparidades de salud entre los residentes de EE. UU. Las políticas y programas adicionales que aumentarán el acceso a frutas y verduras en lugares donde los residentes de EE. UU. viven, aprenden, trabajan y juegan, podrían aumentar el consumo y mejorar la salud”.

“Consumers can and should disregard these types of lists,” says Dr. Sylvia Klinger, DBA, MS, RD, founder of Comunicaciones de comida hispana who serves on the AFF’s Management Board. “Simply follow the advice of dietitians and health experts and choose the fruits and vegetables that you enjoy are affordable and accessible for you and your family, but choose to eat more every day for better health and a longer life.”

For consumers who are still concerned about residues, the Food and Drug Administration (FDA) states that lavar frutas y verduras con agua corriente del grifo a menudo elimina o elimina cualquier residuo que pueda estar presente. (Nunca use jabones o detergentes para lavar productos).

Obtenga más información sobre la seguridad de todos los productos en www.safefruitsandveggies.com.

Flooded strawberry fields