Cal Giant Berry Farms presenta la iniciativa de sustentabilidad

Watsonville, CA: con las tendencias de la industria en constante cambio, la previsión de alimentos y los avances tecnológicos, hay un tema que también es tendencia a medida que se acerca el nuevo año: la sostenibilidad.

La conversación sobre sustentabilidad comenzó en California Giant Berry Farms hace un año cuando se reunieron con Nikki Rodoni, CEO de Medir para mejorar.

La visión de Measure to Improve es ayudar a las empresas en la industria de productos agrícolas proporcionando herramientas, puntos de referencia y orientación para documentar los éxitos a medida que trabajan hacia la sostenibilidad y, en última instancia, traducir los beneficios económicos y ambientales entre vendedores y compradores. El grupo consultor está guiando la iniciativa de sustentabilidad de California Giant para aumentar la eficiencia, aumentar la rentabilidad, reducir los costos e involucrar a los empleados a medida que adoptan un enfoque proactivo a lo largo del proyecto en tres áreas clave.

Las iniciativas de la compañía incluyen un programa de sustentabilidad en la granja con Rich Uto, productor de fresas desde hace mucho tiempo, para desarrollar una guía práctica para toda su comunidad agrícola, un proyecto de eficiencia energética en sus instalaciones de refrigeración y un programa de desperdicio cero en su sede. . Reconociendo este esfuerzo comunitario necesario para lograr los objetivos de sustentabilidad, la compañía planea incentivar a sus empleados durante los puntos de referencia de rutina y las evaluaciones de progreso a medida que continúan esforzándose colectivamente para convertirse en una compañía de Basura Cero.

"Este es un camino que vemos que está tomando la industria en su conjunto, y es uno en el que estamos orgullosos de participar", explicó Nick Chappell, director de ventas minoristas de California Giant Berry Farms. “Cuando escuchamos de algunos de nuestros clientes clave que el aumento de la sostenibilidad en la finca y la responsabilidad social era algo que querían ver más de sus principales proveedores de bayas, escuchamos y nos pusimos a trabajar. Pero no solo eso, estábamos ansiosos por allanar nuestro propio camino de sostenibilidad único con MTI”, agrega Chappell.

La empresa de bayas se centra en proporcionar a sus socios comerciales y al consumidor tres pilares clave de la sostenibilidad: las personas, el planeta y las ganancias. Para que un sistema agrícola sea verdaderamente sostenible, debe ser ambientalmente racional (Planeta), económicamente viable (Beneficio) y socialmente equitativo (Personas). La misión de California Giant es perfeccionar estas tres P y garantizar que todos los aspectos de la agricultura sostenible se atiendan con intención y atención para servir mejor a sus clientes ya la comunidad.

El proceso de garantizar iniciativas de sustentabilidad en la granja, en la oficina y en las instalaciones de refrigeración no es una tarea fácil y requiere la participación y participación de todos los empleados de California Giant. Con eso, la compañía se ganó rápidamente un líder y una fuerza impulsora en sustentabilidad, Eric Valenzuela, Gerente de Seguridad Alimentaria en California Giant Berry Farms y fundador del 'Equipo Verde' interno de la compañía.

“No se trata necesariamente de 'ser ecológico', se trata de ser inteligente”, dice Valenzuela. “Se trata de garantizar que nuestros empleados estén contentos, garantizar que estamos produciendo las mejores bayas de la manera más eficiente posible y proteger nuestro planeta y las generaciones futuras. Hemos comenzado este viaje de sostenibilidad y depende de nosotros seguir adelante y allanar el camino para otros en la industria. Queremos ser mejores en ser sostenibles, no solo en una categoría, sino en todas las categorías”.

El 'Equipo Verde' de California Giant está formado por varios empleados de diversos departamentos. Cada miembro es responsable de representar los esfuerzos de sustentabilidad de la empresa reuniéndose mensualmente para analizar el progreso, los datos y los hallazgos, y las mejoras para el futuro. Sus deberes en la oficina son servir como defensores para educar y alentar a los empleados sobre el reciclaje, su programa de desperdicio cero y su historia de Medida para mejorar.

“Retribuir a nuestra comunidad es parte de la misión de California Giant: es lo que hacemos durante todo el año a través de varios esfuerzos filantrópicos”, dice Valenzuela. “Esta es solo otra forma en que planeamos retribuir a nuestras comunidades. Nos esforzamos por ofrecer bayas de calidad, bayas seguras para los alimentos y bayas sostenibles mediante el uso de menos agua, energía y recursos, al mismo tiempo que producimos el mismo sabor y frescura en los que nuestros clientes pueden confiar”.

California Giant Berry Farms se ha fijado el objetivo de volverse completamente sostenible para fines de 2019.