California Giant anuncia finalistas en Chef Invitational Showdown

(1 de junio de 2018 – Watsonville, CA) California Giant Berry Farms se complace en anunciar hoy los cinco finalistas que asistirán y competirán en su primer concurso anual Chef Invitational el 10 de julio de 2018.

El Chef Invitational fue lanzado en marzo por el Director de Servicios de Alimentos de California Giant Berry Farms, Tom Smith, para consolidar aún más las relaciones con miembros clave de la industria de servicios de alimentos y reconocer a sus chefs talentosos que crean recetas innovadoras con las bayas de la marca California Giant. Además, este nuevo arsenal de recetas desarrolladas por chefs brindará inspiración a los miles de consumidores en la base de datos de la compañía.

Los chefs profesionales de Markon, Renaissance Food Group, Sysco y US Foods tendrán chefs compitiendo cada uno en un enfrentamiento ante una audiencia en vivo y un panel de jueces por el título de 2018 California Giant Top Chef. Siete empresas distribuidoras enviaron recetas creadas por chefs dentro de su red con la esperanza de ser uno de los finalistas codiciados que viajaron a Monterey, California para el enfrentamiento en Tehama Golf Club.

Dave Parker, chef ejecutivo de Tehama Golf Club, brindó una valiosa orientación sobre el proceso real de selección de los cinco finalistas. “Poder ser parte de este emocionante proyecto ha sido una gran experiencia. Tener la difícil tarea de elegir a los mejores candidatos fue la parte más desafiante. Con tantas recetas emocionantes e imágenes deliciosas para mirar, nuestro trabajo fue mucho más difícil. Después de mucho debate, decidimos las 5 mejores recetas. Todos estamos emocionados de ver lo que los chefs pueden crear durante el enfrentamiento”. Los cinco finalistas haciendo las maletas para un viaje de tres días a la costa central son:

• Ty Baloca, Chef/Desarrollo de productos para Renaissance Food Group – Black and blues Shrimp Kinalaw
  • Shane Henderson, chef, Ben E. Keith/Markon: panqueques de fresa y jalapeño con jarabe de bayas mixtas y alitas de pato
  • Matthew Lauer, chef, Sysco – Jabalí marinado con ensalada de bayas en escabeche
  • Luis Reyes, chef, Sysco – Ensalada de Berry, Tomate y Remolacha
  • Laura Vaughn, Brands Chef, US Foods – Financier de lavanda y arándanos, sorbete de frambuesa y compota de moras

“Quedamos sorprendidos y muy complacidos con la cantidad y el calibre de las recetas que recibimos de esta amplia red de profesionales”, dice Tom Smith, Director de Servicio de Alimentos. “Estamos muy emocionados de traer a estos cinco chefs a California y competir en un evento en el que podemos ver cómo las recetas salen de la página y se preparan frente a nosotros con la oportunidad de probar cada una”, agrega Smith.

El evento de tres días repleto de recorridos y eventos sociales culminará con un enfrentamiento el 10 de julio de 2018 en el que cada chef preparará su entrada de recetas uno al lado del otro. Los jueces para el enfrentamiento incluirán al chef Dave Parker y chefs profesionales del área de Monterey y Carmel junto con un representante de la prensa especializada. El enfrentamiento de chefs también contará con patrocinadores del área de Monterey que servirán vinos locales, quesos, aceite de oliva y chocolate, mientras que los invitados tendrán la oportunidad de ver a cada chef en acción. Cada uno de los cinco mejores chefs recreará sus recetas ganadoras en el hermoso Tehama Golf Club compitiendo por el título de California Giant Top Chef 2018.

Los invitados que asistan al evento en julio tendrán la oportunidad de probar cada receta creada para los jueces y votar por un premio People's Choice además del premio del juez profesional. “Esperamos que asista un grupo de unas 50 personas y disfruten de la vista al mar mientras prueban las innovadoras ofertas de bayas, beben vino y siguen con un delicioso queso o chocolate local”, agrega Smith.

Las biografías, fotos y recetas de los chefs se presentan en una nueva página dentro del sitio web de California Giant junto con detalles adicionales sobre el evento en julio. Muchas de las recetas recibidas como parte del concurso se agregarán a www.calgiant.com con un ícono personalizado que las identifica como recetas 'Chef Invitational'.

La receta ganadora se presentará en el stand de California Giant Berry Farms en la Conferencia de Servicios de Alimentos de la PMA en Monterey, CA en julio. Puede obtener más detalles sobre la promoción visitando http://foodservice.calgiant.com/