California Giant Berries reporta un fuerte volumen de arándanos este verano

WATSONVILLE, CA (23 de junio de 2020) – Después de concluir la temporada de primavera de la cosecha de arándanos en Georgia y el Valle Central de California, California Giant se enorgullece de informar volúmenes impresionantes de arándanos orgánicos y convencionales para la temporada de verano del noroeste del Pacífico.

“Nuestros productores en Oregón cosecharon su primera cosecha la semana pasada”, dijo Nick Chappell, director de ventas minoristas de California Giant. "Esta temporada es única porque solo llevará unas dos semanas alcanzar el volumen máximo y esos números altos se mantendrán durante unas seis semanas antes de que comience a disminuir lentamente".

Además de los arándanos convencionales de primera calidad, el programa de arándanos orgánicos durante todo el año de California Giant continúa creciendo. En asociación con el productor clave de Oregón, AC Foods, California Giant se jacta de su certificación como el primer productor de arándanos de EE. UU. en ser reconocido como Bee Better Certified™ por la Xerces Society. Identificados por el ícono de la abeja de la marca registrada del certificador, estos arándanos orgánicos ahora están disponibles en un contenedor sin plástico de 18 oz que es 100% reciclable y es la última incorporación al sólido programa de sustentabilidad de la compañía.

"El volumen orgánico aumentó significativamente este año como resultado del aumento de la superficie cultivada", dijo Tom Smith, director de servicio de alimentos y ventas orgánicas de California Giant. “Además, el clima en el noroeste del Pacífico fue cooperativo esta primavera. Las plantas son fuertes y vimos que las granjas experimentaron una muy buena polinización. Estamos viendo el tamaño de las bayas esta semana con buen color y floración".

Para respaldar la afluencia esperada de arándanos, así como de fresas, frambuesas y moras este verano, California Giant empleará varias oportunidades de participación del consumidor para crear conciencia de marca e impulsar la intención de compra de bayas frescas.

Esto incluye el sorteo "Sip, Chill, Repeat" que se complementa con un cupón nacional de Ibotta que ofrece una recompensa de $0.35 para cualquier compra de fresas de California Giant. Además, la marca lanzará dos cupones móviles de volumen dirigidos a áreas clave de la distribución de productos de California Giant. Los cupones se promocionarán a través de activaciones digitales y en redes sociales en julio y agosto.

“Hemos trabajado arduamente para escuchar y reaccionar ante los comentarios recibidos tanto de los clientes comerciales como de los consumidores durante los últimos años”, dice Chappell. “Recientemente invertimos más en nuestros recursos de datos, tanto cualitativos como cuantitativos, para proporcionar una comprensión más profunda del comportamiento del comprador. Las promociones y los cupones son parte de eso”.