California Giant Berry Farms anuncia la certificación de sustentabilidad de su proveedor de fresas

En asociación con Measure to Improve, Satsuma Farms se convierte en el primer productor de fresas del mundo en lograr la certificación Sustainably Grown de SCS Global Services.

Haga clic aquí para ver el vídeo

Watsonville, CA – 26 de agosto de 2020 – California Giant Berry Farms y Measure to Improve, LLC (MTI) anuncian la certificación Sustainably Grown de Satsuma Farms, socio estratégico productor de fresas de California Giant, bajo el riguroso estándar de SCS Global Services. Satsuma Farms, ubicada en Watsonville, California, es la primera operación de fresas en el mundo en lograr esta prestigiosa certificación.

Juntos, California Giant y MTI trabajaron para determinar qué certificación de sustentabilidad cumplía mejor con las necesidades de los productores de la compañía y finalmente seleccionaron Sustainably Grown. Este estándar integral utiliza un enfoque de triple resultado, que aborda cuestiones relacionadas con la sustentabilidad social, ambiental y económica, y refleja el modelo People, Planet, Product de California Giant. Joe Barsi, presidente de California Giant, reconoce la importancia de esta alineación: “Sustainably Grown es una certificación desafiante, pero fue la mejor para California Giant porque se alinea con nuestro propio enfoque de sustentabilidad a largo plazo. Esta certificación refleja nuestro compromiso de tratar correctamente al medio ambiente y a las personas involucradas en nuestra cadena de suministro”.

Los últimos años han mostrado un marcado aumento en el interés de compradores y consumidores en productos cultivados de manera sostenible, con énfasis en prácticas sociales equitativas. Rich Uto, propietario de Satsuma Farms, ve la importancia de abordar la sustentabilidad a corto plazo y dice: “Los requisitos de seguridad alimentaria se expandieron rápidamente en un corto período de tiempo. La sostenibilidad es el siguiente paso para los productores. Vivimos de manera diferente ahora, y necesitamos hacer las cosas de manera diferente. No hay tiempo que perder, solo tómese el tiempo y hágalo”.

Con el apoyo de MTI, California Giant lanzó un proyecto piloto de certificación en Satsuma Farms, que arrienda terrenos de California Giant, en 2018. MTI brindó orientación práctica en Satsuma Farms durante la duración del programa piloto, que culminó con esta histórica certificación en agosto de 2020 Kevin Warner, Gerente de Agricultura Sostenible en SCS, quedó impresionado por la dedicación y el éxito del programa piloto, y señaló que “Rich Uto y su equipo en Satsuma Farms hicieron un gran trabajo en su auditoría de certificación de Sustainably Grown. En SCS establecemos un estándar alto para la sostenibilidad en la agricultura con una investigación exhaustiva de las prácticas para garantizar la protección de los trabajadores agrícolas, la sostenibilidad ambiental y la resiliencia económica de la operación agrícola. Satsuma Farms superó nuestras expectativas al cumplir con los estrictos requisitos de nuestro estándar. Trabajar con Measure to Improve aceleró la auditoría, ahorró tiempo y dinero para el cliente y aseguró un proceso fluido en la certificación de las primeras fresas certificadas de cultivo sostenible del mundo".

California Giant no tiene planes de frenar sus planes de sostenibilidad, a pesar de la pandemia. La compañía continuará trabajando con MTI para implementar el programa de certificación a más productores durante los próximos años. “Al poner a prueba Sustainably Grown en Satsuma Farms, California Giant se ha posicionado para tener una respuesta creíble a esta creciente demanda del mercado de garantía de sustentabilidad. El compromiso de Cal Giant con sus productores, clientes y comunidades ahora está respaldado por nuestra sólida certificación de terceros, y se han diferenciado en un panorama comercial cada vez más competitivo al ser los primeros en avanzar hacia la certificación Sustainably Grown en la industria de las bayas”, agregó Warner. .

La certificación es una inversión. “Las certificaciones de sustentabilidad brindan verificación de terceros y un sello de aprobación fácilmente reconocible que ayuda a las organizaciones a comercializar de manera efectiva su responsabilidad social, ambiental y ética mientras evitan las trampas del lavado verde”, dijo Nikki Cossio, directora ejecutiva y fundadora de Measure to Improve. “La certificación es una inversión que vale la pena si se alinea con los valores de su negocio y los valores de su cliente”.

Para obtener más información sobre cómo MTI puede ayudar a su empresa a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, comuníquese con Nikki Cossio en nikki@medidaparamejorar.com.

Acerca de Medida para Mejorar, LLC

Fundada en 2014, la misión de Measure to Improve es ayudar a las empresas productoras a medir, mejorar y promover de manera creíble sus esfuerzos de sostenibilidad. Nuestros clientes incluyen productores, empacadores, transportistas y asociaciones industriales de todo Estados Unidos. Nuestro personal tiene un historial comprobado de ayudar a las empresas a identificar e implementar estrategias para aumentar la eficiencia. Al ayudar a los clientes a establecer objetivos de sostenibilidad ambiciosos pero alcanzables, MTI fomenta el progreso que puede validarse y comercializarse. Los proyectos de MTI abordan una variedad de desafíos de sustentabilidad, que incluyen agua, energía, emisiones de gases de efecto invernadero, desechos y responsabilidad social. www.medidaparamejorar.com

Acerca de Satsuma Farms, LLC

Fundada en 2016 por la segunda generación de agricultores, Rich Uto, Satsuma Farms es un socio productor estratégico de California Giant Berry Farms. Al proporcionar orientación y una sólida ética de trabajo, Rich y su equipo se dedican al cultivo sostenible de fresas convencionales y orgánicas en más de 160 acres de tierra propiedad de California Giant en Watsonville, California. Estos valores, junto con la dedicación de larga data de Rich a la industria agrícola, han demostrado tener éxito en el suministro de bayas frescas de alta calidad durante todo el año.

Acerca de los servicios globales de SCS

SCS Global Services es un líder mundial en verificación, certificación, auditoría, pruebas y desarrollo de estándares ambientales y de sostenibilidad de terceros. Sus programas abarcan una muestra representativa de industrias, reconociendo los logros en la mitigación del clima, la construcción ecológica, la fabricación de productos, la alimentación y la agricultura, la silvicultura, los productos de consumo y más. Con sede en Emeryville, California, SCS tiene representantes y oficinas afiliadas en América, Asia/Pacífico, Europa y África. Su amplia red de auditores son expertos en sus campos, y la empresa es un socio de confianza para empresas, agencias y organizaciones de defensa debido a su dedicación a la calidad y la profesionalidad. SCS es una corporación benéfica registrada, lo que refleja su compromiso con las prácticas comerciales social y ambientalmente responsables. www.scsglobalservices.com.

Contactos con los medios:
Nikki Cossío
Fundador y jefe ejecutivo
Medida para mejorar, LLC
Teléfono: 831.594.7972
Correo electrónico: Nikki@medidaparamejorar.com

Kyla Oberman
Director de Márketing
Granjas de bayas gigantes de California
Teléfono: (831) 247-4386
Correo electrónico: koberman@calgiant.com