Ganador, Ganador, Blueberry Quail Dinner: California Giant Berry Farms anuncia el segundo ganador del Chef Invitational anual

Watsonville, CA – 27 de junio de 2019 – California Giant Berry Farms organizó su segunda competencia culinaria anual Chef Invitational el 25 de junio en Tehama Golf Club en Monterey, CA y un panel de jueces chef eligió al ganador al final de un evento de 3 días que finalizó con un chef cook-off.

El ganador del segundo evento anual es el chef Travis Peters, copropietario del Parish Gastropub en Tucson, AZ y representado por Shamrock Foods & Markon. El chef Peters ingresó a la competencia con un plato que claramente impresionó a los 120 invitados al evento y al panel de cuatro jueces del chef. El panel de jueces, compuesto por chefs, personas influyentes y restauradores locales, seleccionó al ganador según los criterios para usar 2 de las 4 bayas cultivadas por California Giant, apariencia, sabor, sabor y creatividad. Finalmente, el Chef Travis Peters de The Parish en Tucson, AZ, en representación de Shamrock Foods, un miembro de Markon Cooperative Inc., fue seleccionado como el Mejor Chef por su Blueberry Sweet Tea Quail en salsa BBQ de frambuesa, servido sobre Blackberry y Blueberry Brussel Sprouts y adornado con Strawberry Aceite infundido y pecanas tostadas.

Todos los platos presentados por los seis chefs fueron increíblemente innovadores en el uso de bayas y deliciosos. Otro componente clave del evento fue la oportunidad para los 120 invitados de probar cada una de las seis recetas desarrolladas por el chef y votar por el premio People's Choice Award. Todos los asistentes disfrutaron de la oportunidad de degustar caminar de estación en estación y degustar cada uno de los platillos creativos cargados con una combinación de California Giant berries. Cinco de los chefs prepararon platos principales que incluyeron el plato de codorniz, un taco de pescado con bomba de bayas, un lomo de cerdo harissa con moras con ensalada de remolacha y fresa asada, un plato de halibut con bayas, pollo con mole de arándanos con salsa de habanero y bayas y pastel de masa de maíz y un postre que fue un Donut coreano de mochi estilo callejero relleno de moras y arándanos. Mientras que Quail ganó el premio Top California Giant Chef Award, el premio People's Choice fue para Jonathon Merrick, Maines Paper & Foodservice/Markon por su deliciosa dona de mochi al estilo coreano. Varios invitados visitaron su mesa para más de una muestra.

California Giant se complació con la entusiasta participación y asistencia a este segundo evento anual por parte de sus socios distribuidores de servicio de alimentos que apoyaron a sus chefs mientras enviaban recetas. En el transcurso del evento de 3 días, los chefs finalistas disfrutaron de recorridos de campo, degustaciones de bayas, maridajes de vinos, un foro de tendencias gastronómicas y eventos gastronómicos memorables. La última competencia de chefs fue el evento principal del último día, ya que cada chef recreó sus entradas de recetas para un panel de jueces e invitados en Tehama Golf Club en Monterey, CA.

Los seis finalistas:

• Chef Israel Ortiz – Harrah´s Resort/Fresh Concepts
  • Chef Travis Peters – Shamrock Foodservice/Markon
  • Chef Jonathon Merrick - Servicio de alimentos y papel de Maines/Markon
  • Chef Adrian Day-Murchison - Renaissance Food Group
  • Chef Patty Long - Renaissance Food Group
  • Chef Christian Kearns - Sysco

“Este año fue excepcional en el calibre de las recetas presentadas y la forma en que mejoramos la experiencia general de nuestros chefs finalistas”. Dice Tom Smith, Director de Servicio de Alimentos de California Giant. "Usamos los comentarios que recibimos el año pasado de los chefs participantes y pasamos más tiempo en el campo, hablando con nuestros agricultores y aprendiendo sobre las diferentes bayas que cultivamos". Agrega Smith, ya que espera recibir comentarios este año para hacer que la tercera anual sea aún mejor.

cgchefinvitaional-21   cgchefinvitaional-16

Izquierda: Chef ganador Travis Peters, Derecha: Chef ganador de People's Choice Jonathan Merrick