California Giant Berry Farms anuncia los finalistas del Chef Invitational

Watsonville, CA, 15 de mayo de 2019: California Giant Berry Farms organizará su segunda competencia culinaria anual Chef Invitational este verano, el 25 de junio, en Tehama Golf Club en Monterey, CA, y ha seleccionado a los chefs finalistas de la competencia.

La compañía pidió a sus socios distribuidores de servicio de alimentos que seleccionaran a sus mejores chefs para enviar una receta de plato principal o de postre, y las recetas finales seleccionadas se evaluarán según la apariencia, el uso de bayas, el sabor y la creatividad. En el transcurso del evento de 3 días, los chefs finalistas elegidos participarán en recorridos de campo, eventos gastronómicos, un foro gastronómico y competirán entre sí en el Chef Invitational por el título de Top California Giant Chef.

Una serie de presentaciones de recetas impresionantes e innovadoras de chefs participantes interesados inundaron sus formularios de inscripción y, después de una ardua deliberación, se eligieron seis finalistas para continuar compitiendo en el Chef Invitational el próximo mes.

•  Chef Israel Ortiz – Harrah´s Resort/Fresh Concepts
  • Chef Travis Peters – Shamrock Foodservice/Markon
  • Chef Jonathon Merrick - Servicio de alimentos y papel de Maines/Markon
  • Chef Adrian Day-Murchison - Renaissance Food Group
  • Chef Patty Long - Renaissance Food Group
  • Chef Christian Kearns - Sysco

"Fue una decisión increíblemente desafiante elegir a nuestros finalistas este año", dice Tom Smith, director de California Giant Foodservice. “La innovación, la creatividad y la atención al detalle en cada plato reafirma por qué comenzamos el Chef Invitational el año pasado. Nos encanta ver a los chefs participantes pensar fuera de la caja cuando usan bayas y elaboran platos dulces y salados con diferentes texturas, sabores y componentes para mostrar la diversificación de los cuatro tipos de bayas en el menú”.

En poco más de un mes, cada uno de los seis finalistas competirá entre sí en sus estaciones de chef individuales mientras recrean un plato héroe, 5 platos de juez completamente emplatados y más de 50 muestras para los invitados presentes. En última instancia, el panel de jueces seleccionará al Mejor Chef Gigante de California según los cuatro criterios específicos: apariencia, uso de bayas, sabor y creatividad. Entre el panel de jueces se encuentran destacados chefs como Denis Boaro de Gusto y Basil Restaurants en Seaside y Carmel, California Giant Influencer and Chef, Ashley Walterhouse (Fit Mitten Kitchen) y Chef Dave Parker de Tehama Golf Club en Monterey.

“Es un placer poder abrir mi cocina a los finalistas de California Giant Chef para preparar sus platos”, dice el chef Dave Parker. “Espero con ansias la energía y la innovación que tendrá lugar este año y ser parte de un evento culinario tan dinámico”.

California Giant se complace en lanzar una nueva característica adicional como parte del evento, un Foro de amantes de la comida, destinado a unir a los representantes del servicio de alimentos y sus chefs, así como al personal de California Giant, productores, personas influyentes y oradores invitados especiales, incluido el título actual de Chef Invitational. titular- Chef Luis Reyes de Sysco – Costa Oeste de Florida. Se espera que el Foodie Forum sea un diálogo enérgico, colaborativo y creativo entre los asistentes sobre diversos temas culinarios, tendencias en productos, bayas en el menú y perspectivas compartidas sobre el futuro.

Entre las muestras de recetas del chef participante en el evento, habrá bocadillos y bebidas proporcionados por generosos patrocinadores locales como Baker's Bacon, Lula's Chocolates, Santa Cruz Mountain Brewery, Odonata Wines y Alfaro Family Vineyards.