La fuerte temporada de arándanos peruanos de California Giant Berry Farm ofrece disponibilidad durante todo el año

El volumen se duplica con respecto al año pasado: reforzando la disponibilidad de importación de arándanos de alta calidad durante la primavera

WATSONVILLE, CA (16 de agosto de 2021) - Después de una abundante temporada nacional, California Giant Berry Farms anticipa un inicio puntual y de alta calidad de la temporada de importación gracias a sus arándanos cultivados en Perú.

Esta fuerte cosecha en Perú, junto con un aumento de volumen de 100%, significa que los minoristas podrán comercializar arándanos frescos de la marca California Giant Berry Farms durante todo el año.

"Los arándanos en general están teniendo una muy buena temporada en Perú con un aumento de 25-30% sobre los volúmenes del año pasado, y California Giant en particular está superando este aumento de producción al duplicar nuestro volumen con respecto al año pasado", dijo Nader Musleh, Director Ejecutivo de International Desarrollo comercial, granjas gigantes de bayas de California.

A través de la extensión de la superficie cultivada y los campos de maduración en sus tres instalaciones de producción de última generación en Perú, California Giant tendrá más variedades para ofrecer a los clientes este año, incluidos Ventura, Biloxi, Kestrel y Bianca, lo que permite que los suministros lleguen aún más. áreas en los EE. UU.

Además, al aumentar tanto la producción orgánica como la convencional, "también podremos ofrecer productos orgánicos a los clientes de EE. UU. Todas las semanas durante este otoño e invierno sin interrupciones", agregó Musleh.

La cosecha peruana comienza este mes a tiempo “y en algunos casos un poco antes”, explicó Musleh. “Proyectamos que las llegadas a Estados Unidos comenzarán a principios de septiembre. La producción continuará hasta diciembre en Perú, luego continuaremos con la producción en Chile hasta marzo, lo que significa que los minoristas podrán ofrecer a sus compradores un suministro constante de nuestros arándanos California Giant de alta calidad durante todo el año ”.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
Kyla Oberman