California Giant amplía su programa de frambuesas

(Watsonville, CA – 18 de junio de 2018) California Giant Berry Farms acaba de completar la plantación de una nueva cosecha de frambuesas que comenzará a producir frutos este otoño. La variedad de frambuesa Adelita se sembró en múltiples distritos de cultivo en todo el centro de México.

Durante muchos años, la empresa ha estado ampliando su superficie de fresas, arándanos y moras, tanto a nivel nacional como internacional, para aumentar la disponibilidad durante todo el año y satisfacer la creciente demanda. Esta nueva expansión en la disponibilidad de frambuesas frescas complementa las otras tres bayas disponibles durante todo el año para completar un compromiso a largo plazo que proporciona a sus socios comerciales y, en última instancia, al consumidor, los cuatro tipos de deliciosas bayas frescas durante todo el año.

"Estamos muy emocionados de plantar esta nueva cosecha en México, brindando a nuestros clientes de California Giant un volumen de frambuesa promocionable que los consumidores disfrutarán a partir de este otoño y durante los meses de invierno provenientes de nuestras regiones aquí en el centro de México", dice Rodrigo Aceves, Director de Operaciones, California Giant Berry Farms de México. Se espera que esta nueva temporada de cultivo comience la cosecha a mediados de septiembre con un aumento del volumen en octubre y produzca un suministro constante hasta junio de 2019. "Nuestros productores aquí están entusiasmados y esperan con ansias el nuevo esfuerzo", agrega Aceves.

California Giant Berry Farms lleva muchos años cultivando frambuesas en California, pero siempre se ha basado en un programa estacional de primavera y verano. Esta nueva empresa agrícola brindará a los clientes un programa cohesivo que comenzará en unos pocos meses y continuará aumentando cada año con la demanda. Para obtener más información sobre el programa de frambuesas en California Giant, visite el equipo de ventas en el stand #1236 en la United FreshMKT Expo en Chicago, del 25 al 27 de junio de 2018.