Gigante de California se convierte en oro con certificación de desperdicio cero

(Watsonville, CA – 27 de julio de 2020) California Giant Berry Farms se enorgullece en anunciar que su sede corporativa ha sido galardonada con Oro bajo el programa de certificación TRUE (Total Resource Use and Efficiency) Zero Waste.

La certificación Gold reconoce el logro de California Giant de desviar 91.24% de sus desechos de oficina de los vertederos y otras salidas de desechos durante los últimos doce meses.

Administrado por Green Business Certification Inc. (GBCI), TRUE valida los esfuerzos de las empresas para definir, perseguir y lograr sus objetivos de desperdicio cero, lo que a su vez reduce su huella de carbono y apoya la salud pública. Con el enfoque holístico de TRUE y la guía paso a paso de Measure to Improve, LLC (MTI), California Giant se comprometió a implementar mejoras permanentes en los procesos para reducir el uso de materiales, alentar la reutilización y el reciclaje y fomentar una cultura de desperdicio cero en toda la organización.

“Estoy absolutamente encantado de que California Giant haya logrado esta Certificación de Cero Residuos. Especialmente durante estos tiempos sin precedentes, es una muestra sobresaliente de dedicación de nuestra familia gigante de California”, dijo Eric Valenzuela, Director de Seguridad Alimentaria y Sostenibilidad. “Durante el año pasado, documentamos, capacitamos y, literalmente, subimos a los contenedores de basura para alcanzar la tasa de desvío objetivo. Bajo la guía estelar de Medida para mejorar, el personal trabajó muy duro para lograr este objetivo como parte de nuestro arco general de sostenibilidad”.

California Giant se fundó con la misión de retribuir. Esta misión no solo incluye la filantropía, sino también la protección de la tierra y el cuidado de las personas dentro de la empresa y la comunidad en general. “Queremos demostrarle a la industria que esto se puede lograr y ser un líder en nuestra comunidad retribuyendo”, dijo Valenzuela. La certificación TRUE subraya el enfoque de tres pilares de la empresa hacia la sostenibilidad: Personas, Planta y Producto.

Para recibir una Certificación TRUE Zero Waste, las empresas deben lograr una tasa de desvío mínima de 90% para desechos sólidos no peligrosos. Los requisitos adicionales incluyen liderazgo, educación de los empleados, comunicación, innovación y el compromiso de cada empleado para participar.

“California Giant se enfoca en tener un negocio sustentable que se preocupa por el medio ambiente y las personas trabajadoras que lo hacen posible. Esta certificación valida nuestros esfuerzos y nos hará a todos responsables de mantener y continuar mejorando estos resultados en el futuro”, dijo Joe Barsi, presidente de California Giant. “Estoy orgulloso del trabajo del equipo de sustentabilidad que lideró este arduo emprendimiento y de todo el personal por su compromiso y participación en este esfuerzo grupal”, agregó Barsi.

# # #

Acerca del Programa de Certificación de Residuos Cero TRUE (Total Resource Use and Efficiency)

La certificación TRUE Zero Waste se esfuerza por cambiar la forma en que los materiales fluyen a través de la sociedad para que todos los productos finalmente se reutilicen y se desvíen del vertedero, la incineración (residuo a energía) y el medio ambiente. TRUE proporciona las mejores prácticas y capacitación que permiten a las empresas, los administradores de propiedades, las escuelas, las agencias gubernamentales y las organizaciones sin fines de lucro repensar cómo se utilizan los recursos. Los proyectos certificados por TRUE son ambientalmente responsables y logran un mínimo del 90 por ciento de desvío de desechos. El programa ayuda a las instalaciones a convertir los desechos en ahorros, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, gestionar el riesgo, reinvertir recursos y crear empleos. https://true.gbci.org/

Acerca de Green Business Certification Inc. (GBCI)

GBCI es la principal organización que reconoce de forma independiente la excelencia en el desempeño y la práctica de la industria de los negocios ecológicos a nivel mundial. Establecido en 2008, GBCI administra exclusivamente certificaciones de proyectos y credenciales y certificados profesionales en el marco de los sistemas de calificación de edificios ecológicos de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) del Consejo de Construcción Ecológica de EE. UU., así como la Iniciativa SITES Sostenible (SITES), TRUE Zero Waste Certification, Parksmart, el estándar PEER para sistemas de energía, el estándar de construcción WELL, EDGE (Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias), Investor Confidence Project (ICP) para modernizaciones de eficiencia energética y el punto de referencia GRESB, que es utilizado por inversionistas institucionales para mejorar el rendimiento de la sostenibilidad del sector inmobiliario mundial. www.gbci.org.