California Giant apoya la iniciativa de clientes clave comprometida con la reducción de impactos ambientales

(Watsonville, CA – 25 de abril de 2019) Mientras la gente de todo el país se enfocaba en el Día de la Tierra a principios de esta semana y en cómo cada uno de nosotros puede marcar la diferencia, California Giant estaba trabajando entre bastidores realizando pruebas de campo en prototipos de conchas de cartón para fresas frescas.

La cubierta de cartón para fresas llamada Ready-Cycle presentada por Sambrailo Packaging ha recibido la atención de muchos en la industria y California Giant ha realizado sus propios envíos en el mundo real en asociación con un cliente clave de servicios de alimentos y Sambrailo. La compañía pasó varios meses trabajando en estrecha colaboración con Markon Cooperative probando la cubierta de dos libras en el campo para envíos a sus socios distribuidores. Después de realizar algunos ajustes en el contenedor para garantizar la integridad de la fruta, un envío de prueba reciente mostró resultados positivos, y el cliente se comprometió a introducir el contenedor durante la temporada alta de bayas en 2019.

Como se informó a principios de esta semana, Markon Cooperative Inc. está presentando la primera de su nueva línea de envases tipo almeja de ciclo listo, corrugados y totalmente reciclables, lo que marca el camino para reducir la cantidad de envases utilizados en la industria de servicios de alimentos. Comenzando con estas conchas de fresas de cartón, esta iniciativa de sostenibilidad es su esfuerzo por reducir la cantidad de envases en su cadena de suministro, al tiempo que aumenta el potencial de reciclabilidad.

"Estamos felices de asociarnos con Markon y Sambrailo Packaging para ayudar a marcar la diferencia y encontrar nuevas soluciones para el reciclaje y, en última instancia, ser sostenibles", dice Tom Smith, Director de Servicio de Alimentos en California Giant. “Definitivamente hay un problema de costos asociado con este paquete, pero es emocionante ver una organización enfocada en hacer la diferencia como primera prioridad”, agrega.

California Giant ha sido un innovador siempre en busca de soluciones y nuevas oportunidades para servir mejor a sus clientes y consumidores. Es posible que esta nueva iniciativa no sea la solución final que responda a la pregunta sobre cómo reducir el plástico que se dirige a los vertederos, pero ayuda a conversar sobre lo que la industria puede lograr en conjunto y comenzar el camino para encontrar soluciones para el futuro. "La decisión finalmente recaerá en el consumidor y probará si está dispuesto o no a pagar por un contenedor totalmente reciclable cuando compre sus bayas frescas en el futuro", dice Smith.